La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, junto a la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Rosa Borraz, ha manifestado este lunes su más "enérgica" condena ante los actos de violencia de género y por el presunto asesinato de C.C.Y.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado el pasado viernes en el lugar en el que trabajaba, en un edificio de la plaza de los Sitios de Zaragoza. La consejera ha mostrado su preocupación por este hecho, y por todas las manifestaciones de violencia machista, y ha recordado a las mujeres y a toda la sociedad que existen mecanismos para prevenirlos y erradicarlos.

COMPROMISO PARA ERRADICAR ESTE PROBLEMA

Además, ha reafirmado su compromiso para eliminar este problema social interviniendo con los instrumentos que están contemplados en la Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres Víctimas de Violencia en Aragón.

Los distintos programas y servicios de asesoría y de emergencia del Instituto Aragonés de la Mujer se encuentran a disposición de todos los ciudadanos. Ana Fernández ha hecho hincapié en la vital importancia de denunciar y alertar de los casos de violencia machista, algo necesario para que se pongan en marcha los mecanismos de protección a las mujeres. El teléfono gratuito del IAM, 900 504 405, atiende de forma confidencial a las mujeres 24 horas al día.