Características de las ayudas estatales para el alquiler de la vivienda:

CUANTÍA: 210 euros mensuales para el pago del alquiler de su vivienda habitual durante un máximo de cuatro años.

CONDICIONES: Tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años). Disponer de una fuente regular de ingresos inferiores a 22.000 euros brutos anuales. Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud. Ser titular del contrato de alquiler. Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.

CONDICIONES: Presentar la solicitud ante el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón. La administración autonómica comprobará que se cumplen todos los requisitos para percibir la renta de emancipación y lo comunicará en el plazo máximo de dos meses. Con la resolución otorgada por la DGA, el joven deberá dirigirse a la entidad bancaria colaboradora para solicitar el pago.

DOCUMENTACIÓN: Basta con presentar el impreso de solicitud en el que figuran los datos personales necesarios para comprobar que se cumplen todos los requisitos como, la edad, el número de la Seguridad Social, la referencia catastral de la vivienda, el número de cuenta, etc.

BENEFICIOS: Es compatible con la deducción fiscal a favor del inquilino.