El Ayuntamiento de Zaragoza prevé invertir 8,4 millones de euros en obras de urbanización en la zona del barrio de Valdefierro más próxima al Canal Imperial, en la que está previsto que se construyan un total de 652 viviendas, de las que 191 serán protegidas.

Del número total de viviendas protegidas, el Ayuntamiento, a través de la sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, va a promover y construir directamente 135, de las que 75 se dedicarán a la venta, 16 al alquiler y 44 al alquiler con opción de compra, lo que convierte este terreno en una zona residencial de calidad con todos los servicios, y cuya finalización está prevista para el próximo mes de septiembre.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa, quien también ha informado de la visita hecha a la zona esta mañana por el consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras y delegado de la sociedad Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco.

ORDENAR LA CIRCULACIÓN Y EL ACCESO AL BARRIO

El objetivo de esta actuación se dirige a situar los espacios libres en dirección al Canal Imperial mediante su unión con el parque de Valdefierro, además de a rematar la trama urbana existente y ordenar la circulación y el acceso al barrio, configurando sus comunicaciones con el resto de la ciudad.

El ámbito tiene una superficie que supera ligeramente las 10 hectáreas, y está formado por tres zonas diferenciadas: la destinada a edificación residencial, donde se construirán las 652 viviendas previstas; la que se utilzará para zonas verdes y espacios libres públicos, de casi 43.000 metros cuadrados; y el sistema general viario, es decir, calzadas, aceras o rotondas, que ocupará 34.500 metros cuadrados.

Más de mil árboles de distintas especies poblarán la zona además de los ya existentes, que son muy numerosos -según informa el Ayuntamiento-, mientras que en las zonas peatonales se van a instalar 77 bancos, 183 papeleras, 5 fuentes de agua potable y 2 ornamentales, además de varias zonas de juegos infantiles.