El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, organiza el Certamen Oficial de Jota Aragonesa en las modalidades de canto y baile y categorías Infantil, Juvenil, Premio Ordinario y Extraordinario.

Todos aquellos cantadores y cantadoras interesados en participar para acompañar a las parejas de baile que optan a los diferentes premios deberán mandar su curriculum entre los días 20 y 30 de julio, ha informado el consistorio en un comunicado.

La información deberá ser enviada a través de correo electrónico 'certamenoficialdejota@zaragozacultural.com' o entregada en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en la calle Torrenueva, 25.

OTRAS CONVOCATORIAS

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural también ha convoca el VII Concurso 'Off the Calle' para las próximas Fiestas del Pilar 2010, dirigido a todos aquellos artistas individuales o compañías artísticas en las disciplinas de música callejera, danza, teatro, clown o circo que utilicen como escenario de expresión los espacios abiertos.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el viernes 30 de julio de 2010 por correo o a través de la página web 'www.zaragoza.es' y rellenando la ficha de inscripción, así como adjuntando material gráfico y audiovisual del espectáculo.

La organización hará una selección de los inscritos con ayuda del material gráfico y audiovisual que se presente y que podrá enviarse al Departamento de Programación de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A., ubicado también en la calle Torrenueva, 25.

De las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de doce compañías que pasarán a formar parte del concurso. La lista de seleccionados se publicará en la web a partir del día 3 de septiembre.

Los grupos seleccionados actuarán los días 13, 14 y 15 de octubre de 2010 en los horarios y lugares que previamente les serán comunicados por la organización.

JURADO Y PREMIOS

El jurado estará compuesto por diferentes profesionales del ámbito de la expresión artística de calle que concederán cuatro premios, uno que consistirá en la participación en la programación oficial de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2011; y otro para participar en la Feria de Artistas Callejeros de Humor de Leioa 2011, Umore Azoka, en el País Vasco.

Lo otros dos serán la participación en las Fiestas de San Mateo de Logroño 2011 y la participación en el Festival Internacional de Teatro y Animación de Viladecans 2011, en Cataluña. El fallo del jurado se conocerá el domingo 17 de octubre, pudiendo los premios quedar desiertos si el jurado decidiera que no existe la suficiente calidad artística.