El Gobierno de Aragón aprobó ayer, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, la modificación de la plantilla orgánica del hospital de Barbastro con motivo de la próxima apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentra en la última fase de obras.

En total se crean 41 plazas de las que 6 son de médicos, 18 de enfermeras, 10 de auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo y 6 celadores. Permitirá atender a pacientes con cuadros de politraumatismos derivados de accidentes, enfermos con patologías cardiacas agudas y con complicaciones que resulten del post-operatorio.

Además, el Ejecutivo autonómico aprobó también la adquisición de equipamiento de alta tecnología sanitaria a la que se destinarán más de 1.275.000 euros, dentro del plan de reposición que está llevando a cabo el Servicio Aragonés de Salud. Se contratará el suministro de un TAC multicorte que sustituirá al que hay actualmente en el hospital San Jorge de Huesca y tres salas de radiología convencional, una para el hospital Obispo Polanco de Teruel y dos para el Royo Villanova de Zaragoza, que además contará con un mamógrafo convencional. El hospital de Barbastro también recibirá otro.