El Ayuntamiento de Fraga ha solicitado una auditoría sobre la restauración del castillo y la adecuación como espacio polivalente de la iglesia de San Miguel que se abordaron durante la pasada legislatura, en la que gobernaba el PSOE, con motivo del desfase presupuestario de estas actuaciones. El consistorio ha adjudicado de forma provisional a Moro Soucheiron & Asociados la realización de esta auditoría técnica y económica por 18.762 euros.

El alcalde, José Luis Moret, anunció ayer esta medida. El primer edil recordó que la restauración del inmueble todavía no ha concluido y señaló que el ayuntamiento ha pagado ya 3.600.000 euros cuando el presupuesto inicial ascendía a unos dos millones. Además, para finalizar los trabajos "sería necesario además invertir al menos otros 600.000 euros", aseguró. "De lo que se trata es de saber qué ha pasado y nadie mejor que unos técnicos en la materia para decírnoslo --continuó--. Nuestra obligación es poner las cuentas claras, saber qué hubo de excedido y por qué se produjo. El desfase indica que algo se ha hecho mal y por eso, para tener unos datos fiables, pido esta auditoría".

Moret manifestó también que recabará información sobre la exposición del pintor Viladrich que se realizó en el propio castillo al final de la pasada legislatura. En la restauración de la iglesia de San Miguel, además del Ayuntamiento de Fraga, participaron también con aportaciones económicas el Ministerio de Fomento, la Diputación General de Aragón y la entidad financiera IberCaja. El Ayuntamiento espera tener en unos tres meses el resultado de la auditoría ahora adjudicada.