El Centro de Natación Helios, situado a la orillas del río Ebro, a su paso por la capital aragonesa, celebra este viernes su 85 aniversario con una fiesta acuática y una disco-móvil.

La Junta Directiva de Helios ha preparado un programa de actos "sencillo para celebrar este aniversario con sus socios" ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, el gerente del club, Alvaro Corrales. A partir de las 17.00 horas comenzará una fiesta acuática en la piscina del Lago, "enfocada a los más pequeños", y a las 22.00 horas tendrá lugar "una disco-móvil para los mayores".

Se cumplen 85 años del club, que coinciden con la realización de unas obras que, cómo ha indicado Corrales, "comenzaron en octubre". El gerente ha añadido que "con la ola de calor estamos teniendo afluencia de más de 3.000 personas al día". El aumento de usuarios también se hace patente en "la alta participación de niños en los diferentes campus de verano".

Alvaro Corrales ha subrayado que este verano "tenemos el aparcamiento abierto y esto se nota".

Las obras siguen su marcha en Helios sin demasiados retrasos, por lo que "prevemos inaugurar en el mes de noviembre el nuevo edificio social", con gimnasio y un centro de salud.

En la planta baja del edificio se estrenarán instalaciones de bar-cafetería y salones sociales, mientras que en la primera se instalará el gimnasio de 450 metros cuadrados, dotado con maquinaria de última generación, así como tres salas polivalentes para actividades.

El centro de salud contará con gabinetes de masaje, fisioterapia y estética, y además, se construirá una zona de aguas, dotada con spa, saunas, pediluvios, diferentes tipos de duchas y tumbonas térmicas. Las pistas de padel se instalarán en la tercera planta.

La inversión prevista en el nuevo edificio y maquinaria supera los 3,5 millones de euros, y pretende mejorar la oferta de servicios del club.