El aragonés Francisco Jalón Oliveras ha ganado un viaje para dar la vuelta al mundo después de recorrer en coche en un solo día quince comunidades autónomas, aunque, al contrario de lo que tenía previsto, no finalizó el reto en Navalmoral de la Mata (Cáceres) sino en Madrid.

Se trata del segundo premio del concurso ¿Qué no haría yo por viajar gratis toda la vida?, organizado por Barceló Viajes y cuyo primer galardón consistía en 3.000 euros anuales en viajes durante toda la vida, según ha informado a Efe Barceló Viajes.

PARTIÓ DEL LÍMITE ENTRE ALMERÍA Y MURCIA

Jalón Oliveras, vecino de Zaragoza, partió a las ocho de la mañana de ayer del límite entre Almería y Murcia y en menos de 24 horas recorrió quince regiones hasta desembocar en Extremadura -pasó por Plasencia y Navalmoral de la Mata- para dirigirse a Madrid.

En la Plaza de la Cibeles madrileña terminó su reto, debido a un cambio de última hora propiciado por la organización, al ver que el concursante tenía tiempo de sobra para cumplir su hazaña.

Madrid no era el destino previsto, ya que el concursante había fijado desde hace un mes que terminaría su particular vuelta a España en Navalmoral de la Mata, pues el final en la localidad cacereña era el punto que mejor se adaptaba a su reto para completarlo con éxito, según ha explicado a Efe el ganador.

VIAJÓ CON SU MUJER Y SU HERMANO

Para lograrlo, compartió el coche con otras dos personas, su mujer Patricia y su hermano Carlos, que le dieron el oportuno relevo al volante para completar 2.400 kilómetros en aproximadamente veinte horas.

"Solo hemos parado dos veces para echar gasolina", ha asegurado el concursante, que ha añadido que a esas dos paradas había que sumar las quince obligatorias de apenas un minuto para colocar la banderita de cada comunidad con el fin de constatar su presencia en ellas.

Acto seguido, el ganador ha subrayado que en ningún momento han "corrido".

EL GANADOR SE DECLARA "MUY VIAJERO"

Tras completar el recorrido, no se quedaron en Madrid y siguieron camino hasta Zaragoza, donde Jalón Oliveras, que se declara "muy viajero", ha acudido esta mañana a su trabajo ante la mirada atónita de sus compañeros.

El concurso de Barceló Viajes consistía en que los aspirantes a los premios subieran un vídeo a la página web "www.quenohariayoporviajargratistodalavida.com" con el reto que cada uno planteaba.

A ella se subieron 500 vídeos y el del viajero zaragozano fue elegido en segundo lugar.

Los otros dos retos escogidos fueron el de un concursante que propuso celebrar su boda en una oficina de Viajes Barceló y el de otro que apostó por utilizar diez formas de transporte diferentes en cinco horas.