El PAR empezará en agosto una campaña de penetración en los municipios aragoneses que ha llamado 211 acciones para el 2011. Consistirá en la exaltación de algunos de los valores regionalistas más apreciados por el PAR, y les permitirá consolidar su estrategia previa a las elecciones de mayo próximo. De hecho, los actos, 70 por provincia, se simultanean con la confección de candidaturas.

El encargado de presentar la campaña, el responsable del PAR en la provincia de Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, ya avanzó que han cerrado 550 listas y está trabajando para cerrar otras 150. Entre ellas, las de las tres capitales de provincia y la de un municipio simbólico como La Muela, cuya alcaldesa que se presentó bajo sus siglas (aunque ahora ya no pertenece al PAR) y está en libertad bajo fianza por su presunta participación en una trama de corrupcion. Sanmiguel se mostró confiado en que salga una lista, pues recordó que para eso "hay gente trabajando".

La campaña ´211 acciones para el 2011´ incluye actos culturales, sociales y políticos en toda la Comunidad autónoma, con 70 actos por provincia, y unos siete u ocho por comarca, con el objetivo de tener una "presencia constante" en todo el territorio y para "dinamizar el partido de cara a las elecciones" del año que viene.

Los actos incluyen diferentes actividades y homenajes, y serán "sencillos" para fortalecer los valores de Aragón, para resaltar "el aspecto humano" de la gente y habrá homenajes a destacados militantes del PAR. Además, habrá muestras gastronómicas y de deportes tradicionales, así como algunas charlas sobre Aragón impartidas por el presidente del partido, José Ángel Biel.

Uno de los coordinadores de la campaña en Zaragoza y alcalde de Almonacid de La Cuba, Gregorio Jalle, recalcóque el objetivo es fomentar la participación y acercar la vida política a los ciudadanos de las tres provincias.