El imputado número 42 de la Operación Molinos está citado a declarar el 10 de septiembre. El magistrado del Juzgado número 1 de La Almunia, Alfredo Lajusticia, ha encartado en la causa a Antonio Javier Peinado Serrano, subdirector de la sucursal de Cajalón en La Muela entre marzo del 2006 y febrero del 2007, unos días después de haber interrogado a Alberto Lozano, director de la oficina en la época en la que, según las pesquisas de la Brigada de Blanqueo, las cuentas de varios miembros de la familia de la alcaldesa, Mariví Pinilla, registraron ingresos por valor de más de 160.000 euros fraccionados en cifras inferiores a 3.000, el umbral que hace saltar las alarmas del Banco de España.

Lozano se desvinculó de esas operaciones alegando que sus tareas eran comerciales. Buena parte de las operaciones que se encuentran bajo investigación fueron visadas por Peinado, que deberá explicar al juez a qué respondía esa operativa.

El instructor también ha citado para el mismo día, aunque como testigo, a C. G. M., que en esas fechas trabajó como comercial en la sucursal.

Por otro lado, el juez ha llamado como testigos a J. J. L. A. y a F. L. F., firmantes cada uno de ellos de tres de las facturas --por valor de 230.384 y 120.910 euros, respectivamente-- que el exalcalde Carmelo Aured entregó al empresario Arturo Beltrán --según un escrito de este último-- como soporte documental por el pago de una comisión por la localización de un terreno en La Muela que compró tras negociar directamente con el ayuntamiento.