Tres patrullas de la Policía Local de Zaragoza fueron objeto agresiones mientras efectuaban intervenciones la noche del viernes al sábado.

El primer ataque tuvo lugar poco después de las once de la noche en la calle Andrés Giménez Soler. Los agentes observaron cómo varios menores de edad estaban comprando alcohol en una tienda, por lo que decidieron abortar el negocio.

Así, tras entrar en el establecimiento y verificar las ventas, se dispusieron a efectuar una denuncia por esos hechos y a intervenir las botellas que habían adquirido los muchachos. En ese momento, S. W., de 35 años, "intentó agredir a los agentes con una botella de cristal y una barra de hierro", informó la Policía, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.

INDIGENTE La segunda agresión se produjo cuando ya había amanecido. Alrededor de las ocho y media de la mañana, una patrulla de la Policía Local observó cómo un joven estaba insultando a un mendigo en la calle Predicadores, en el Casco Viejo, al tiempo que daba patadas a los enseres de este.

Los policías le recriminaron su actitud y, cuando iban a identificarlo, el joven --M. A. T. L., de 29 años-- se abalanzó sobre el coche policial --provocó daños en uno de los retrovisores-- y, posteriormente, empujó contra el mismo a uno de los agentes. Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.

Otros dos agentes fueron agredidos por C. S., de 27 años, después de que le intervinieran los artículos falsificados que transportaba para su venta en la avenida César Augusto. Media hora antes era arrestado en la misma vía J. M. N. O., de 38 años, por vender bolsos pirateados de las marcas Prada y Dolce&Gabanna.