La localidad de Borja acogió ayer una jornadas de promoción y divulgación de la I+D+i en la provincia de Zaragoza, centradas concretamente en el sector agroalimentario. Estas sesiones, que se celebrarán en un total de diez municipios zaragozanos, se llevan a cabo desde la Diputación Provincial de Zaragoza en colaboración con la Fundación Aula Dei.

La actividad cuenta con la participación de diferentes expertos que informarán a los agentes económicos de los distintos municipios interesados y les ayudarán a dar un paso más en la innovación, el desarrollo y la investigación. Además, asesorarán sobre diversos aspectos que van desde los servicios disponibles en la comunidad hasta las ayudas públicas y subvenciones a las que pueden recurrir las empresas para este fin.

Ayer, el Salón de Reyes del Ayuntamiento de Borja fue el escenario elegido para acoger esta sesión de la jornada, en la que también se plantearon las nuevas oportunidades de comercialización para el vino. En esta ocasión, la conferencia fue impartida por Luis Miguel Albisu, responsable de la Unidad de economía agroalimentaria y de los recursos naturales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.