EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ofrece mañana a sus lectores un suplemento especial con motivo de su vigésimo aniversario que recrea los hechos más importantes sucedidos en la comunidad, en España y en el mundo desde que saliera a la luz el primer número del rotativo, el 23 de octubre de 1990. En 212 páginas se han insertado más de 500 imágenes que marcaron este periodo de tiempo, así como medio centenar de artículos elaborados por periodistas que escriben, o han escrito, en el medio editado por Grupo Zeta. Para celebrar la efemérides, el domingo obsequiaremos a los lectores con una botella de vino denominación Cariñena.

La publicación extraordinaria, que incluye una felicitación de los príncipes de Asturias a los lectores del diario, ordena los asuntos que han marcado la actualidad y el interés informativo de estas dos décadas apasionantes. En tres niveles de lectura, ofrece una cronología mes a mes, un resumen fotográfico y dos artículos por año para ordenar, destacar y analizar, reposados los asuntos con el paso del tiempo, las informaciones que conmovieron a la opinión pública aragonesa. Tienen cabida además sendos artículos de los responsables de Grupo Zeta y EL PERIÓDICO DE ARAGÓN en los que repasan el tiempo vivido y afianzan el valor de la cabecera como referencia ineludible de la opinión pública en la comunidad.

El suplemento supone también un pequeño homenaje al periodismo comprometido, valiente y audaz que se ha practicado en estas páginas desde los orígenes. Un ejercicio profesional que permitió destapar grandes escándalos, como las tramas de espionaje con dinero público en los años 90, y ensalzar logros colectivos impresionantes, como la Expo 2008. Estos asuntos aparecen lógicamente detallados en unas páginas que pretenden convertirse en un pequeño pero muy significativo y escogido resumen de los temas esenciales que han marcado el interés general de Aragón desde 1990.

El especial será el primero de los productos especiales que durante los próximos meses realizará EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para compartir con lectores y anunciantes un vigésimo aniversario con el que el rotativo revalida sus compromisos de servicio público. El objetivo sigue siendo confeccionar un diario popular de calidad mediante el ejercicio de un periodismo insobornable, veraz y bien presentado.