El nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, que ha asistido a la inauguración de la nueva sede del obispado en Sant Feliu de Llobregat, se ha referido este sábado al litigio entre los obispados de Lérida y Barbastro por las obras de arte sacro aragonesas, y ha afirmado que se está intentando llegar a una solución "respetando la propiedad pero teniendo en cuenta que los bienes culturales son bienes de la humanidad".

Por otra parte, en su visita a San Feliu de Llobregat, ha avanzado que el Papa Benedicto XVI tratará sobre la familia, la importancia de la vida y del contacto entre la fe y la cultura en la homilía que pronunciará el próximo 7 de noviembre en Barcelona.

El Papa desarrollará su discurso a través de la figura de Gaudí, escultor que ha sido calificado por Fratini como "un gran cristiano". El nuncio ha asegurado además que la fe no es contraria ni al arte ni a la cultura, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

La nueva sede del obispado en Sant Feliu de Llobregat cuenta con 5.000 metros cuadrados y ha costado 7 millones de euros. En 2004 se creó por decreto del Vaticano el obispado del municipio, y desde entonces y hasta la inauguración de la nueva sede las dependencias diocesanas se habían ubicado en dos pisos de alquiler.