El Consejo de la Juventud de Zaragoza celebró ayer su XXV aniversario bajo el lema Reivindicando nuestro espacio, con un programa que incluyó la celebración de varias actividades desarrolladas en la plaza de la Seo.

La actual presidenta de la entidad, Victoria Ledesma, destacó que el objetivo es"celebrar 25 años de esfuerzo, de trabajo, de sueños e ilusiones, de muchos jóvenes que en este camino han dejado su tiempo y sus ganas de manera voluntaria para luchar en lo que creen, en lo que creemos".

El evento contó con la presencia de miembros del Secretariado del Consejo; expresidentes de estos 25 años, algunos de los cuales fueron constituyentes del mismo en 1985, y representantes políticos del ayuntamiento entre los que se encontraba la concejala de Acción Social y Juventud Pilar Alcober.

En este acto de aniversario participaron además el secretario general de Chunta Aragonesista (CHA), Juan Martín, y la concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Gallego.

Recientemente, en las pasadas Fiestas del Pilar, la ciudad de Zaragoza concedió al Consejo de la Juventud de Zaragoza el reconocimiento de Hijos Predilectos de la Ciudad, en reconocimiento al cuarto de siglo de trayectoria

El título se concedió a petición de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta de CHA. Este importante galardón fue valorado "de manera positiva" por el Consejo de la Juventud.

"Creemos que es una forma de hacer visible el trabajo que realizamos en nuestras entidades por aquello en lo que creemos", indicaron.

CAMBIAR LA SOCIEDAD "No es un reconocimiento para el Consejo, es un reconocimiento para todos los jóvenes que vivimos en Zaragoza y que día a día y de manera voluntaria construimos y luchamos por cambiar nuestro entorno con la educación, la política, la investigación, la defensa del medio ambiente, la cultura, la cooperación al desarrollo, el trabajo comunitario y tantas otras cosas", manifestó Victoria Ledesma.

En su opinión, el hecho de que la labor de la entidad se haya visto respaldada oficialmente es un acicate para continuar adelante en el camino emprendido.