La localidad pirenaica de Biescas inauguró ayer la Feria de Otoño de 2010, un acto que contó con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien estuvo acompañado del alcalde del municipio, Luis Estaún.

La Feria de Otoño de Biescas, que se celebra a lo largo de este fin de semana, consiste en una amplia exposición de ganado, artesanía, maquinaria, vehículos, vinos, quesos y productos del pato y la oca. Se lleva a cabo en espacios como el recinto ferial de La Conchada, el pabellón polideportivo y sus exteriores y las carpas instaladas al efecto.

El certamen, que en sus inicios hace 18 años fue ganadero, pero poco a poco se ha ido diversificando para dar entrada a muchos otros sectores, presta especial atención a todo lo relacionado con la alimentación, con numerosos estands que cuentan con una carpa propia donde el público puede adquirir productores españoles y franceses.

En el 2009, se vendieron 4.000 kilos de queso y 4.000 personas de las 10.000 que visitaron la feria participaron en las degustaciones de quesos y setas.

La feria cuenta este año con 130 expositores de comunidades como Aragón, Navarra, País Vasco o Cataluña e incluso de Francia, además de con un completo programa de actividades paralelas que incluyen actuaciones musicales, juegos tradicionales, jornadas técnicas y un concurso fotográfico.

Entre las novedades están las mejoras en los diferentes recintos para facilitar la actividad de los expositores y la estancia del público o una exposición en el centro cultural Pablo Neruda con las 33 cruces parroquiales que, desde hace siglos acuden a la ermita de Santa Elena.