El Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés (PAR) se ha adherido a la concentración organizada por los ayuntamientos de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sigena el próximo 7 de noviembre en la Plaza del Pilar, para pedir la devolución de los bienes sacros del Aragón Oriental, coincidiendo con la visita del Papa a Barcelona.

El PAR colocará una serie de mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad los días previos a la concentración, en la que se dará información sobre los bienes motivo del litigio y situación actual del proceso legal que está en curso.

"Se trata de sensibilizar a nuestros vecinos, que sean conscientes de que sin el apoyo de los ciudadanos nunca vamos a conseguir que se haga oír nuestra voz. Los aragoneses en general, y los zaragozanos en particular, tenemos que llenar la Plaza del Pilar para que se den cuenta de que Aragón no rebla, y que estamos dispuestos de llegar hasta el final, hasta que las obras en poder del Museo Diocesano de Lérida vuelvan a Aragón, su dueño legítimo", ha declarado el presidente del Comité Local de Zaragoza del PAR, Alberto Contreras.

Ha agregado que "el 7 de noviembre, tenemos que llenar la Plaza del Pilar de banderas aragonesas, de espíritu aragonés, todos juntos, luchando en una misma dirección. Sumando fuerzas por Aragón".

En estas semanas previas a la concentración, la formación aragonesista movilizará a su militancia, como ya lo ha hecho en otras ocasiones con motivo de la reclamación de los bienes del Aragón Oriental, como la concentración que Rolde Choben-Jóvenes del PAR celebraron en octubre del año pasado en la Plaza del Pilar en la que se reunieron un centenar de jóvenes.