Zaragoza alberga una serie de seminarios para debatir las próximas políticas sobre medicamentos de la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que intenta acercar la opinión de todos los sectores a los que afectará este paquete de medidas a los propios legisladores. La información que se transmite a la ciudadanía sobre los medicamentos y sus propiedades será uno de los principales puntos a debatir. La política comunitaria, en este sentido, es que no se "haga propaganda" de las medicinas, sino que los consumidores "dispongan de una información clara de lo que toman". Según el director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, en Europa se producen 250.000 muertes al año por ingerir medicamentos equivocados, por falta de conocimiento de sus efectos reales.

Para contrarrestar esto la UE plantea la "farmacovigilancia", que incluye la creación de portales específicos en internet, controles adicionales a los fármacos y auditorías a los suministradores de medicamentos, entre otras medidas.

Una vez finalizadas las charlas, las conclusiones se enviarán al Parlamento Europeo, para que los eurodiputados las tengan en cuenta a la hora de elaborar la ley. En el proyecto, que intenta que los ciudadanos se sientan más implicados con el trabajo comunitario, participan también Suecia y Eslovenia. En el caso de España, Zaragoza fue la ciudad elegida por "el buen sabor de boca que dejó la acogida del pabellón de la Unión Europea en la Expo", en palabras de IgnacioSamper.