El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, inauguró ayer el Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior, en el que más de 200 representantes de las 49 Casas de Aragón de España, Europa y América, además de miembros de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y de los departamentos que componen el Ejecutivo autonómico, abordan, hasta mañana, el presente y el futuro de las Casas y Centros de Aragón.

El congreso se celebra bajo el lema Aragón, la tierra que nos une y pretende profundizar en la función de las Casas y Centros de Aragón, tanto en España como en el extranjero, especialmente en América Latina, y en el que desempeñan los jóvenes en estos centros.

Biel destacó la importancia de este congreso, del que ha dicho que "saldrán unas conclusiones algunas de las cuales serán exigentes y procuraremos cumplir". El vicepresidente recordó que se están haciendo cosas "muy importantes" para ayudar a los aragoneses del exterior y puso como ejemplo las becas que se conceden anualmente para estudiantes de hijos aragoneses que residen en Latinoamérica.

Por ultimo, agradeció la labor de los casi 300.000 aragoneses que residen fuera de Aragón. on unos magníficos embajadores", dijo