El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, suscribieron ayer un acuerdo por el que ambas instituciones se ceden suelos para facilitar su registro y las escrituras de propiedad. Así lo explicó el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, quien aclaró que este acuerdo "resuelve un contencioso de cesión de espacios entre una y otra institución", que había generado un debate técnico.

Con este acuerdo, el consistorio cede a la DGA los suelos del Palacio de Congresos, el Pabellón de Aragón, y los terrenos donde se asientan la residencia y centro de día Elías Martínez Santiago y el edificio de La Caridad. Por su parte, el Gobierno de Aragón cede los terrenos del Actur donde se ubicarán las cocheras del tranvía, los del pabellón Siglo XXI, la parcela afectada por el colector del barrio de Movera o los suelos del corredor Oliver-Valdefierro.

Además, se aprobó establecer que el tranvía reúne una serie de características por las que "puede circular por la ciudad y es un medio de transporte seguro".

Por último, se confirmó el nombramiento de Míchel Zarzuela como nuevo director de Relaciones Institucionales y Culturales. Deja su puesto como director general de Cultura, que ahora ocupará Antonio Mostalac, y pasará a depender de vicealcaldía para desmpeñar la labor de asesor del alcalde y coordinador de asuntos culturales. Solo falta por decidir cuál será su participación en el proyecto de la Capitalidad Cultural 2016.

También se aprobó nombrar a Marta Castejón como directora de Entidades Municipales, el ente que Gimeno pretende crear para reducir el número de sociedades y patronatos municipales pero que aún no existe. Otro nombramiento fue el del director de Infraestructuras, Antonio Julve, "que en la práctica era el trabajo que desempeñaba".