El director general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Alberto Contreras, reconoció ayer que se ha producido "un ligero incremento" de los incendios forestales en la comunidad autónoma durante los últimos años. Contreras ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes autónomas. El Plan Forestal de Aragón "ya está" redactado, indicó Contreras.

Contreras se refirió al informe realizado por el Justicia, Fernando García Vicente, sobre los incendios en la región, según el cual se había triplicado el número de incendios en los últimos años, lo que el propio Justicia corrigió en su reciente comparecencia parlamentaria, días atrás, y que Contreras volvió a negar.

Del informe del Justicia, Alberto Contreras indicó que aporta "datos confusos". No obstante, el director general dijo que ha aprendido de este informe porque con sus propuestas "se mejora en la protección contra incendios forestales". Además, insistió en que, en el 2009, ante los grandes incendios que arrasaron 22.000 hectáreas de monte se actuó "rápidamente".