La avenida de Navarra lleva años esperando un cambio de cara. Las críticas por el estado de esta vía de Delicias se han intensificado en los últimos días y su aspecto "degradado" y las aceras "agrietadas" ha sido denunciado por el presidente de la Junta de Distrito del PP, Julio Calvo, quien considera que en los últimos ocho años no se ha hecho nada por repararla, pese a ser una de las arterias en las que la hora punta va "de las 8.00 a las 20.00 horas". La Asociación de Vecinos Manuel Viola también ha manifestado las quejas vecinales que recibe el colectivo y consideran que hay que repararla "cuanto antes", explicó José Luis Zúñiga, presidente de la asociación de vecinos.

Cuando se acondicionó el entorno de la estación intermodal, los vecinos confiaban en que se podrían acometer las reparaciones. Son conscientes de la actual situación económica, pero eso no quita para que reconozcan que "da vergüenza ver cómo están algunos puntos", según Zúñiga.

A partir del año que viene, el colectivo de Manuel Viola espera poder plantear propuestas para renovar la avenida de Navarra. Por eso, meditan elaborar la próxima primavera un boceto o proyecto para cambiar la imagen de la vía.

Esta avenida estaba incluida en los planes para la transformación de algunas zonas, pero se ha estancado por la falta de financiación. No obstante, fuentes oficiales del ayuntamiento apuntaron que por el momento "no es una zona especialmente problemática". En este sentido, las mismas fuentes destacaron la labor de las brigadas de conservación que realizan reparaciones menores en la ciudad, entre ellas, la avenida de Navarra.