La administradora de la agencia de viajes Sauco, Ruth Lores, imputada por cohecho junto con su marido, Emilio Lobera, ha reducido a la mitad la deuda que la Policía atribuye a la alcaldesa y su familia. Los investigadores cifraron el descubierto con la operadora en 15.701 euros, mientras que la responsable de la empresa la reduce a 7.834 alegando una serie de errores de contabilidad. Sin esas modificaciones, la documentación remitida por la agencia a la Brigada de Blanqueo sitúa el débito en 14.785 euros.

Los investigadores sostienen que ese descubierto sería en realidad un pago en especie de los responsables de la agencia a la alcaldesa y a su entorno familiar más cercano como agradecimiento por las adjudicaciones municipales que recibía y para garantizarse que seguirían siendo los destinatarios de las futuras contratas. Lores y Lobera rechazaron esa tesis en sus declaraciones ante el juez, al que le aseguraron que seguirán reclamando la deuda.

La administradora también afirmó a la Policía que el hijo mediano de Pinilla, Víctor Embarba, va a pagar su deuda con trabajos de albañilería.