Palabra de honor.
Miguel Á. Lamata: "Siempre me he considerado un tipo que cuenta historias"

Miguel Á. Lamata: "Siempre me he considerado un tipo que cuenta historias"
JOAQUÍN CARBONELL
--¿En qué andamos?
--Estoy con un programa de risa para la tele; con una serie, mi nueva película lucha por financiarse, escribo un nuevo guión y planeo escribir una obra de teatro con Vanessa Monfort. Y sueño con escribir de una vez mi primera novela...
--¿Y de todo esto qué saldrá?
--¿Chistes no puedo meter hoy, verdad?
--Sería preferible hacer por una vez una entrevista seria.
--Vale: sé que son demasiados proyectos pero es mejor ser un iluso que ser un cenizo.
--La industria de la música está finiquitada. La del cine está en peligro y ahora van a por la del libro.
--No sé cómo, pero el arte nunca morirá. Está peor la industria de la política y la gente va a votar.
--Es decir, ¿le queda ilusión por afrontar nuevos proyectos para el cine?
--Siempre me he considerado un tipo que cuenta historias, al margen del medio. Lo malo es cuando no se te ocurre nada, pero a mi se me ocurren tonterías todo el tiempo...
--¿La tele está bien?
--A mí me gusta mucho la tele, llámame depravado... La tele no se va a acabar, el cine no se va a acabar... La gente siempre se ha reunido alrededor del fuego para que alguien le contase una historia... Eso nunca cambiará.
--De acuerdo: es decir, es una cuestión de talento.
--De capacidad de trabajo, de perseverancia, de fe a la hora de contagiar tu entusiasmo... Y de suerte.
--¿En qué está ahora el mundo?
--Es un momento jodido para hacer esa pregunta. Yo creo que la gente quiere que se le recuerde que la vida es algo que a pesar de todo, merece la pena ser vivida.
--No le conocía en el papel de Paulo Coelho...
--Ni yo a usted en el papel de periodista... Tiene talento, debería seguir.
--¿Cómo ve Aragón desde la lejanía próxima?
--Creo que Aragón no sería Aragón sin su sentido del humor, y sus políticos no deberían perderlo bajo ningún concepto.
--¿Qué es Zaragoza?
--Sin ella yo no sería nada.
--¿Se vio media estrella cuando realizó ´Tensión sexual no resuelta?
--No, estaba un poco eclipsado por las verdaderas estrellas. Es cierto que hubo un antes y un después de la película. He tenido la suerte de que mis pelis han ido funcionando cada vez un poco mejor.
--¿Se sabe alguna película de memoria?
--Me conozco bastante bien estas cuatro: Tiburón, Granujas a todo ritmo, En busca del arca perdida y La jungla de cristal. Creo que me las sé frase a frase.
- Indignación con el examen de Matemáticas en la PAU de Aragón: 'Cada ejercicio era peor que el anterior
- El Gobierno de Aragón prepara una promoción turística para que el Aeropuerto de Zaragoza llegue al millón de pasajeros
- El Ayuntamiento de Zaragoza sancionará a los responsables de las obras que han provocado el desalojo de siete pisos en el centro: 'Es de extrema gravedad
- Desalojan siete pisos en pleno centro de Zaragoza al detectarse grietas en el edificio
- Un influencer asturiano, tras comer en un restaurante de Zaragoza: 'Donde esté un buen ternasco que se quiten 20 hamburguesas de colores
- Marta Ríos deja el Gobierno de Aragón para dirigir MAZ tras impulsar la llegada de inversiones
- Marina Lajusticia, la aragonesa que acabó en 'La Casita' de Bad Bunny: 'Estaba en el sitio adecuado en el momento oportuno
- Francfort, Estambul, París, Dublín, Ámsterdam, Tánger o Europa del este: todos los nuevos destinos que quiere el aeropuerto de Zaragoza para 2027