Cinco trabajadores que padecen deficiencias físicas trabajan, desde el pasado fin de semana, en la cafetería-restaurante del Museo Minero de Escucha que gestiona la Fundación Bolskan gracias a un programa de inserción de discapacitados.

Esta acción fue puesta en marcha por Asociación Nuevo Día (Anudi), que apoya a las personas con discapacidad física y sensorial. Los cinco nuevos empleados de este establecimiento son tres camareros y dos cocineras.

Esta nueva iniciativa se suma al vivero de la capital que da empleo, desde la pasada primavera, a dos usuarios de esta asociación, según informó el Diario de Teruel.

El presidente de Anudi, Ramón Milla, se mostró muy ilusionado y destacó que el proyecto en esta comarca de Teruel llevaba tiempo planificándose, por lo que su puesta en marcha, resulta muy provechosa para los trabajadores y para el negocio.

El desarrollo del restaurante supone la gestión autónoma, por primera vez, de un negocio de hostelería y se convierte en el primer centro con el personal formado íntegramente por personas con discapacidad. "Este proyecto es una muestra de que estas personas pueden desempeñar muchos puestos de trabajo y es un gran aliciente para estos cinco trabajadores", señaló el presidente de la asociación.

El pasado sábado comenzó esta iniciativa y sus impulsores esperan que poco a poco la clientela aumente y se crezca con el negocio, y sus nuevos trabajadores.