El alcalde de Cuarte de Huerva, Jesús Pérez, aseguró ayer haber pedido al infractor "que retirara todo aquello" en el momento mismo en que conoció la noticia de la existencia del vertedero en un campo de cultivo cercano a la localidad, que fue la semana pasada, cuando la denuncia llegó a la Policía Local del municipio y ésta la remitió a la de Zaragoza.

Pérez admitió haberse puesto en contacto y hablado con el dueño de la parcela en barbecho y a su vez propietario de la empresa de camiones, excavadoras y maquinaria para obras, ubicada en Cuarte y con la que el ayuntamiento trabajaba de vez en cuando como contrata pública. De hecho, en la actualidad mantiene un contrato con algunas de sus máquinas para la realización de obras en la localidad.

"Podemos demostrar que todos los residuos generados en obras municipales han terminado en gestores autorizados", corto el alcalde de Cuarte, en clara referencia a si en el vertedero se podía encontrar basura que tuviese como procedencia alguna obra realizada por el ayuntamiento del municipio.

De las explicaciones solicitadas por el gestor del consistorio de la localidad al responsable de este vertedero incontrolado de Cuarte se ha sabido que este último afirmó que "utilizaba aquello como mero almacén para ir recopilando y acumulando la basura suficiente como para después cargarla en cuatro o cinco camiones y llevarla al gestor autorizado para su desaparición. Eso, al menos es lo que me ha dicho a mí", contestó el alcalde Jesús Pérez.