Los residentes de Torrero exigen la instalación de más contenedores de vidrio, papel y plástico en determinadas zonas del barrio. La asociación de vecinos señala que algunas calles carecen de estos depósitos lo que dificulta a los vecinos el proceso de reciclado, porque se "tienen que desplazar hasta otras vías o bien en ocasiones optar por no separar los desperdicios", señaló el presidente de la asociación vecinal Montes de Torrero, Javier Grassa.

Esta agrupación señala que las calles Checa, Monterregado, Ruiz Tapiador y Venecia suponen ejemplos de zonas que carecen de los contenedores lo que supone "un perjuicio" para los vecinos que viven en los inmuebles de esta zona. Estas personas se tienen que desplazar hasta otras vías como San Marcial, Almería y Pignatelli para separar sus residuos.

PRINCIPALES AFECTADOS Javier Grassa indica que la falta de estos depósitos es un problema especialmente para las personas mayores, porque tienen que andar varios metros para reciclar, y muchas no están en condiciones para andar hasta otras calles "cargados con las bolsas" para separar su basura.

Desde la agrupación vecinal Montes de Torrero aseguran que son muchas las quejas que han llegado en las últimas semanas alertando de la situación y solicitando que el ayuntamiento rectifique y decida instalar contenedores de vidrios, plásticos y papel junto a los de RSU (Residuos Sólidos Urbanos). "La situación ha llegado a generar malestar en el vecindario", indican en un comunicado.

Por este motivo, la asociación solicitará al consistorio zaragozano y a FCC --la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras-- que coloque estos depósitos en las citadas calles para que todos los vecinos "tengan la oportunidad de reciclar". La asociación vecinal tramitará esta petición a través de la junta de distrito y confía en que en los próximos meses los residentes de estas vías dispongan de nuevos contenedores donde poder reciclar.