Un nuevo mapa temático de Zaragoza recoge los lugares de interés para los jóvenes turistas que visiten la ciudad, relacionados con el ocio, la cultura, la gastronomía, la moda y los deportes, que ya puede consultarse en la web del ayuntamiento.

Un grupo de jóvenes de la capital aragonesa ha seleccionado, junto a seis extranjeros que residen en la ciudad, los lugares y establecimientos, privados o públicos, que creen que pueden interesar a los turistas que quieran conocer la oferta cultural y de ocio, informa el consistorio en un comunicado.

El mapa, editado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de su Centro de Información Juvenil (CIPAJ), ha sido financiado por el programa "Juventud en Acción" de la Unión Europea y se desarrolló en la Semana Europea de la Juventud 2011, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Zaragoza.

El contenido del mapa se complementa con datos sobre la historia de la ciudad y sus principales festividades, así como con información sobre el transporte y teléfonos de interés. En total, se han editado 20.000 ejemplares, que se distribuirán en los organismos y asociaciones, en oficinas de turismo y en centros frecuentados por jóvenes que visitan la ciudad.

En colaboración con la web municipal (www.zaragoza.es), el mapa cuenta con una versión en Internet en la que se pueden localizar todos los puntos seleccionados, además de fotos y opiniones.

El mapa de la web se actualizará de forma periódica por las "antenas" del Cipaj y por los jóvenes extranjeros que participen en proyectos europeos en la capital aragonesa.