El acuerdo de gobierno entre PAR y PSOE en la Comarca de la Jacetania permitió el pasado jueves la aprobación del organigrama comarcal para el presente mandato, así como la asignación económica que percibirá el presidente, José María Abarca (PAR), que asciende a 40.213 euros anuales por su dedicación exclusiva. Este sueldo y el que percibirá el vicepresidente segundo de la institución, Fernando Sánchez (PSOE), a tiempo parcial no se sometió a votación por estar ya contemplado en el presupuesto de la comarca. El hasta ahora presidente, Alfredo Terrén, que ahora será vicepresidente primero, no lo percibía por estar jubilado.

Abarca señaló en este punto que las retribuciones de sueldos y asistencias a comisiones permitirán un ahorro "de 36.000 euros ya que se han reducido un 10% con respecto a lo establecido hasta ahora". De este modo, cobrará 40.213 euros, un 10% menos de lo establecido para el anterior presidente, y el vicepresidente segundo 15.202 euros, mientras que las asistencias a plenos supondrán 77 euros para cada consejero y a comisiones 45 euros.

En el pleno también se dio conocimiento de la vicepresidencia tercera que pasa a ocupar Begoña Berges, del PAR, y la composición de la junta comarcal, formada por cuatro miembros del PAR y otros tantos del PSOE.