CHA ha exigido una prórroga "inmediata" de la ayuda de 400 euros destinada a las personas en paro que hayan agotado sus prestaciones y participen en programas de formación, que ha finalizado hoy.

Así lo ha afirmado el secretario de organización de CHA, Juan Campos, en un comunicado en el que ha explicado que la situación de un gran número de personas "queda en el aire", hasta el próximo 26 de agosto, fecha en la que el Consejo de Ministros decidirá si renueva la ayuda.

A su juicio, debería darse una respuesta "urgente" para todas estas familias que se quedan en una situación de "indefensión", porque la creación de empleo tiene que ser la "prioridad" de este Gobierno.

Campos ha lamentado que los planes de ayudas impulsados por el Ejecutivo sean cada vez "peores" y ha criticado que no se desarrollen nuevas medidas para proteger al desempleado.

El plan Prepara, que se puso en marcha el pasado 15 de febrero de 2011 para un período de seis meses, se diseñó como parte del programa de cualificación profesional del Gobierno para los desempleados sin prestación.

Esta iniciativa, a falta de computar los últimos datos, ha beneficiado a unos 190.000 desempleados, según la previsión del Ministerio de Trabajo.