El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez, ha asegurado hoy que con la puesta en cuestión del funcionamiento las diputaciones provinciales, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sólo busca "un puñado de votos".

Bermúdez ha expresado su opinión en torno a las manifestaciones de Rubalcaba, en una comparecencia ante los medios de comunicación hecha en Tarazona, con cuyo alcalde, Luis María Beamonte, también presidente de la Diputación de Zaragoza, ha mantenido previamente un breve encuentro protocolario.

Para el consejero, las críticas a las diputaciones constituyen "una ocurrencia de Rubalcaba, que en su desesperación por conseguir un puñado de votos, intenta lanzarse a la piscina con una opinión precipitada".

Para Bermúdez, la cuestión planteada por el candidato debe formar parte de un debate "más sosegado" y de carácter global sobre el conjunto de las administraciones existentes en el país, "porque tenemos muchísimas, algo que hemos dicho en infinidad de ocasiones desde el PP".

Por su parte, el alcalde de Tarazona ha explicado que las manifestaciones de Rubalcaba responden a la pérdida de poder territorial experimentada por el PSOE tras las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Beamonte se ha mostrado partidario de redefinir el papel de estas administraciones para centrar su labor en apoyar a los pequeños municipios bajo su ámbito, pero no ha defendido su desaparición".

A su juicio, "es muy fácil decir que desaparezcan las diputaciones provinciales, pero quien atiende entonces al 70 por ciento de municipios de la provincia de Zaragoza".

Ha recordado que una gran cantidad de municipios de la provincia zaragoza tienen menos de cien habitantes, y requieren de apoyo para desarrollar los servicios que tienen encomendados.