El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al Gobierno que, en su decisión sobre el Corredor Mediterráneo, "no vuelva a abandonar a la Comunitat Valenciana" ni la vuelva "a castigar" y que "por una vez se porte como es debido" con ella.

En rueda de prensa tras reunirse con el comité electoral del PPCV, González Pons ha destacado que el Gobierno va a tomar una decisión sobre el Corredor antes de las elecciones generales, en octubre, y por eso no van a tener "la oportunidad" de que los partidos debatan sobre el asunto en los comicios.

El dirigente popular ha asegurado que "están plenamente vigentes" las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, de marzo en las que dijo que el Corredor es una "prioridad para España".

"Esperemos que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, que es optar por el Corredor Mediterráneo", ha señalado González Pons, para quien "lo relevante ahora es qué prioridad tiene el Gobierno de España, porque es quien toma la decisión".

Sobre el Plan Hidrológico Nacional, ha asegurado que "nada ha cambiado" sobre esta asunto respecto al programa electoral de las últimas elecciones generales.

Al respecto, el responsable del programa electoral del PPCV, Rafael Blasco, ha afirmado que mantendrán la misma formulación que en el programa de las elecciones autonómicas, y reivindicará unos criterios y la aplicación de unas políticas hídricas de carácter solidario entre las distintas autonomías.