Un retén de los bomberos de Zaragoza permanece en la nave de la empresa Faci Metalest incendiada en la madrugada de ayer como medida de prevención ante un posible rebrote de los residuos.

Durante la noche ha permanecido en el lugar, una nave del polígono Malpica dedicada a la distribución de productos para la fabricación de pinturas, barnices y tintas, una dotación de bomberos con un autotanque y un camión que han realizado labores de refresco en el área afectada.

El suceso, que se declaró en torno a las 5.30 de la mañana en un momento en el que desarrollaba una tormenta con aparato eléctrico, afectó a unos 2.000 de los 12.000 metros cuadrados que ocupaba el recinto. Efectivos de bomberos que trabajaron durante la extinción han explicado a Efe que cuando finalizaron el turno de la mañana seguían sin tener claro cuál había sido la causa del incendio.

Debido a que se almacenaban productos químicos como estearatos, ácidos grasos, alcoholes, sulfatos y disolventes en gran volumen, el incendio generó unas elevadas temperaturas, lo que hizo "muy laboriosas y arduas" las labores de extinción, según las citadas fuentes. La virulencia del incendio dañó toda la estructura de la nave y colapsó parte de la techumbre.