El grupo municipal de CHA reclamó ayer la unificación en una sola línea del servicio de bus de Movera y Pastriz. Un cambio que, según los aragonesistas, supondría el aumento de las frecuencias y no conllevaría un aumento de costes. Se trata de una propuesta del 2008 que aún no se ha llevado a la práctica por la oposición del alcalde de Movera, Ismael Abadía, que no considera el cambio necesario. Abadía alega que la decisión de mantener la línea actual se decidió en una asamblea con el consenso de todos y que Movera quiere seguir manteniendo las ventajas de ser un barrio rural y no un pueblo. Abadía explica que los vecinos están "satisfechos" con su sistema de transporte actual y no quieren cambios.

Por su parte, el ayuntamiento de Pastriz sí que es favorable al cambio. De este modo, CHA reclama que se ponga en marcha la reorganización de esta línea para "facilitar la movilidad de los ciudadanos que ahora tienen que hacer trasbordos ilógicos".

El servicio de autobús que uniría Zaragoza con Movera y Pastriz supone aumentar en un 20% las expediciones en días laborales, con lo que pasaría de 34 a 41 diarias, según CHA. Los domingos y festivos el incremento sería del 43%, lo que representa 23 viajes por día. El grupo municipal sostiene que los costes actuales se mantienen porque "no se alteran el número de kilómetros que sufraga el Ayuntamiento de Zaragoza".