La plataforma de trabajadores de las contratas municipales se concentrará el próximo 5 de septiembre ante el Ayuntamiento de Zaragoza para protestar por el despido del presidente del comité de empresa de FCC de Parques y Jardines.

Los trabajadores justifican su protesta ante la Casa Consistorial por estimar que el Ayuntamiento es el empresario principal del servicio de parques y jardines y quien ha confiado la prestación de este servicio público a la empresa FCC.

Según estos trabajadores, el despido del representante sindical vulnera derechos básicos laborales, así como derechos fundamentales como libertad de expresión y sindical, algo que consideran "intolerable".

El objetivo de la concentración es mostrar, en el nuevo curso político, que "no vamos a consentir que este Ayuntamiento confíe la prestación de los servicios públicos a empresas que no respetan derechos fundamentales y que demuestran su fuerza despidiendo a la máxima figura legal de los trabajadores".

Tras la concentración, los trabajadores expondrán a los distintos grupos municipales su postura contraria a dicho despido y les recordarán la necesidad de la participación social previa a la redacción de los pliegos de adjudicación de los servicios públicos, para garantizar su transparencia y calidad.