El PAR ha reclamado hoy que la Travesía Central Ferroviaria por el Pirineo se mantenga como eje prioritario en las redes transeuropeas de transportes, y ha calificado de "falsos" los argumentos empleados por los presidentes de los Gobiernos de Valencia y Murcia en defensa del Corredor Mediterráneo.

En un comunicado, el portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, manifiesta que el "empeño" de los presidentes Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Alberto Fabra (Valencia) responde a objetivos "partidistas y electorales”.

Blasco, tras recordar que su grupo presentó hace escasas fechas una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno central a reiterar su compromiso de apoyo a la Travesía pirenaica, considera que este eje es la "opción óptima a la que el PAR no renuncia".

El diputado ha lamentado la ausencia de apoyos decididos desde Madrid tanto a la Travesía Central, a pesar de cumplir el proyecto con las necesidades de comunicación tanto de Aragón como del conjunto del Estado español y del sur de Europa.

Para el parlamentario, "lo lamentable es que Aragón no cuente con un mayor peso en el Estado", por lo que ha instado a la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, a reunirse, junto a otros presidentes autonómicos favorables a la Travesía, con el ministro de Fomento, José Blanco, en busca de un compromiso "firme" con el proyecto.