La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido hoy que las prisas para reformar la Constitución "no es lo mejor", pero la ve "imprescindible" para limitar el déficit presupuestario.

En declaraciones a los medios antes de participar en el IX Encuentro de Periodismo de Altura que se celebra en Castejón de Sos (Huesca), Rudi ha advertido que esta reforma "no sería necesaria" si cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder, en 2004, no hubiera modificado la Ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó su antecesor José María Aznar en 2001 y que se llamó "déficit cero".

La presidenta aragonesa tampoco cree que se hubiera tenido que acometer si desde el año 2008, así como en 2009 y 2010, Rodríguez Zapatero "no hubiera malgastado el dinero".

A su juicio, los planes E supusieron de 13.000 a 14.000 millones de euros gastados "alegremente", que, aunque a los ayuntamientos "les vinieron muy bien", a veces hay que "priorizar y ver si nos vamos de vacaciones o les compramos los libros a los niños".