El Plan Integral del Casco Histórico dispondrá de su propia página web para ampliar su interacción con los vecinos y recopilar las actividades que se lleven a cabo en el barrio. Aunque aún no hay fecha para su puesta en marcha, los servicios municipales están trabajando ya para que esta nueva herramienta sea una realidad en los próximos meses.

El diseño de la página contempla la inclusión de un blog en el que los ciudadanos realizarían sus aportaciones y que tendría el objetivo de mejorar la interacción con los vecinos. Este servicio sería muy útil sobre todo de cara al próximo año en el que hay que redactar el nuevo plan integral. La web también dispondría de secciones fijas que recojan las novedades en los proyectos fijos: Mimbres, servicio de comida a domicilio, Amediar y la escuela vecinal.

Esta herramienta digital sería un complemento a la difusión escrita que la oficina del PICH viene realizando y que no va a abandonar y que servirá, por ejemplo, para cumplimentar trámites on line. La creación de esta página web busca ampliar los canales de información a un nuevo público, aunque la brecha digital que aún existe impide que esta sea la única herramienta. Desde el distrito esperan que esta web sirva para optimizar el trabajo.

INFORMACIÓN DE SERVICIO En la web también se informará de todos los eventos que se realicen en la barrio a través de una agenda y otros elementos de ayuda, como planos o información de servicio sobre el distrito. Asimismo se colgará el boletín Miradas que cada mes edita la oficina del PICH y en el que se recogen las actividades del barrio.

Los servicios municipales trabajarán para que el material de la web sea accesible a todo el mundo y de esta manera los contenidos se puedan reproducir sin problemas en la red.