La Dirección de Tuzsa, empresa concesionaria del transporte público, ha anunciado su intención de archivar, sin entrar en el fondo del asunto, los expedientes disciplinarios abiertos en los últimos paros parciales del mes de junio.

Con esta decisión, tomada "tras una seria y cuidada reflexión", la empresa cumple con el compromiso adquirido con los representantes de los trabajadores en la última reunión del convenio colectivo como condición para continuar con las negociaciones, informa en una nota de prensa la empresa.

La Dirección de Tuzsa asegura que la decisión ha supuesto "un gran esfuerzo", que debe ser entendido como una manifestación "inequívoca" de la voluntad negociadora de la empresa por cerrar la negociación de una forma definitiva firmando el convenio.

La empresa confía en que el archivo de los expedientes sirva como punto de inflexión a partir del cual se genere un cambio radical en el proceso negociador que posibilitará el acercamiento de posturas, el cierre de acuerdos y la firma del convenio.