El servicio de infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ya ha comenzado a arreglar la afección en el alumbrado público que dejo a las farolas de la Ronda de Boltaña sin luz. El motivo de la afección, que se produjo a comienzos del presente año, fue por el robo de cable de cobre. Este problema en el barrio suponía un inconveniente importante debido a la cercanía de las fiestas del Pilar, ya que durante esta celebración la vía soporta un gran número de vehículos tanto privados como del transporte público. Por este motivo, el consistorio ha otorgado una financiación extraordinaria para proceder a su reparación.

El compromiso por parte del gobierno municipal para devolver la luz a estas luminarias para las fiestas del Pilar se aprobó ayer en la comisión de pleno de urbanismo. "Nos alegramos profundamente de que nuestras gestiones hayan dado fruto tan pronto ya que el tráfico por esta vía ha aumentado muchísimo por el desvío motivado por las obras del tranvía", afirmó Carmelo Asensio, concejal de CHA y presidente de la Junta del Actur.

La restitución del cableado va a llegar a todas las farolas de esta avenida, desde el inicio hasta la rotonda de Juslibol y el recinto de Interpeñas. De esta manera se dará respuesta a las demandas de las diferentes asociaciones vecinales. "Además es la única entrada al barrio y la falta de luz la estaba convirtiendo en un verdadero peligro", aseguró Asensio. CHA también está gestionado la restitución del cableado de otras farolas.

Además, los vecinos del barrio de Valdespartera recuperaron ayer la luz del alumbrado público, después de que el pasado sábado y durante seis días, las farolas situadas en la zona de los depósitos de agua, entre la calle Prima Angélica y la plaza Viridiana, estuvieran sin luz.