INFRAESTRUCTURAS
Fomento empieza la renovación del firme de la avenida de Cataluña
EFE
Mañana lunes la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Zaragoza emprenderá los trabajos de renovación del firme de la carretera N-II a su paso por la avenida de Cataluña de Zaragoza.
Según explican desde la Delegación del Gobierno en Aragón, las obras se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre los kilómetros 324,700 y 326,900 de esta vía.
Se trata de una carretera netamente urbana que conecta la ciudad con las vías de gran capacidad de la Red de Carreteras del Estado (A-2, Z-40, A-23 y N-II) y es una de las salidas naturales de la capital aragonesa con una importante intensidad de tráfico, que supera los 30.000 vehículos al día.
Las actuaciones que se realizarán a partir de mañana consisten en el fresado y reposición de las superficies de pavimento más deterioradas, incluso hasta llegar a las capas granulares si así se precisase y en el extendido y compactación de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 22 en una nueva capa de rodadura para cumplimiento de la normativa de firmes del Ministerio de Fomento.
Asimismo se repondrá el drenaje en los casos en los que sea preciso y se repintarán las marcas viales, incluso los elementos de simbología.
- El mejor colegio público de Zaragoza está en uno de los barrios más populares de la capital: una metodología adaptada y un 'proyecto transformador
- El Gobierno de Aragón elimina el programa de lengua árabe y cultura marroquí en diez colegios por el pacto PP-Vox
- El refugio de Jesús Cintora en Zaragoza: un precioso municipio que le marcó la adolescencia
- El refugio de Jesús Calleja está en el Pirineo aragonés: una estación internacional y un pueblo fronterizo
- Una nueva Romareda ¿a medida?: el pago de ocho millones al Real Zaragoza aviva el debate
- El calor tiene las horas contadas en Zaragoza: la entrada de aire polar propiciará una caída brusca de las temperaturas
- Continúa el goteo de colegios que no harán extraescolares en Aragón tras el caso del IES Ítaca: nuevos centros se suman a la lista
- La vigilancia y las multas aplacan las acampadas ilegales en Anayet pero llegan las denuncias a Ordesa