La Confederación Hidrográfica del Ebro ha finalizado los trabajos para el acondicionamiento de ribera de la margen derecha del río Ara, en el término municipal de Fiscal. La actuación, con un presupuesto de 58.251 euros, ha consistido en recuperar el espacio natural ribereño mediante la creación de un parque con atracciones infantiles, enmarcado por el río, la valla de las escuelas y el barranco del Salvador.

Además, el organismo de cuenca concluyó recientemente el acondicionamiento del antiguo acceso a Ligüerre de Ara desde el camino de Albella, en Fiscal y ejecutó otros dos proyectos de mejora y acondicionamiento de accesos a núcleos afectados por el embalse de Jánovas, los tramos San Juste-Ligüerre de Ara y Fiscal-Borrastre. A estos proyectos se suman las limpiezas y desbroces en Jánovas, Lacort y Lavelilla.

Además de estas actuaciones, la redacción del proyecto del Plan de Desarrollo Sostenible del entorno de Jánovas, en coordinación con la DGA y el Ayuntamiento de Fiscal, está "muy avanzada", y ya se han definido seis actuaciones para mejoras de abastecimiento, acceso, recuperación de infraestructuras de regadío, depuración y urbanización.