La Junta de Personal Docente no Universitaria de Zaragoza se concentrará este martes, a las 11.30 horas, ante la puerta del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en protesta por los "recortes" en la calidad de la enseñanza pública. Con carácter previo, a las 10.30 horas, se celebrará el pleno de la Junta en esa misma explanada.

La Junta tenía previsto inicialmente realizar la protesta frente a la Dirección Provincial de Educación, pero ha cambiado la ubicación en respuesta a la convocatoria de la Mesa Sectorial "por sorpresa" por el Gobierno de Aragón, este martes, a las 12.00 horas, "con la intención de que la consejera de Educación informe de los nuevos recortes que se van a llevar a cabo en nuestra Comunidad autónoma".

Esta entidad ha precisado en una nota de prensa que las organizaciones sindicales "llevaban tiempo demandando, sin obtener respuesta, mesas técnicas en las que poder negociar los planes de la Administración que están afectando las condiciones laborales de los trabajadores".

Las Juntas de Personal Docente no Universitario de Huesca y Teruel mantendrán el calendario previsto, concentrándose a las 11.30 horas delante de las respectivas direcciones provinciales, han apuntado las mismas fuentes.