El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha justificado la abstención para iniciar la modificación del Plan parcial de Arcosur porque "el expediente tiene más dudas que respuestas" en referencia al número de viviendas, las cesiones al Ayuntamiento, los equipamientos o las zonas verdes.

Suárez ha detallado que en la reunión de la comisión extraordinaria y urgente de Urbanismo "no nos han enseñado ni un plano y existe aunque el PSOE esté empeñado en ocultarlo" para añadir que el "tripartito que gobierna es inestable".

En rueda de prensa, Suárez ha relatado que el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, "ha traído un expediente con urgencia y sin justificar esa urgencia y sin tener conseguidos los votos porque al final se ha votado una propuesta diferente a la que traía".

A su parecer, "es imposible apoyar algo de estas características y es un hecho insólito que no venga con informes técnicos que den respuestas a las dudas" para agregar que "primero queremos sabe si es legal o no porque sería demencial posicionarse sin conocer las afecciones jurídica y económicas".

El portavoz del PP ha explicado que abogan por constituir una mesa de trabajo con todos los actores de Arcosur para llegar a acuerdos" y ha asegurado que el PP "actuará con responsabilidad si se dan las condiciones económico-jurídicas" en la modificación del Plan parcial de Arcosur.

Suárez ha criticado que una urbanización como Arcosur que cuesta más de 300 millones de euros, "se pretenda resolver por vía de urgencia y en 24 horas" para arremeter contra el PSOE al que ha acusado de "secretismo, ocultación y hacer trampas".

Seguidamente, ha estimado que "no se puede buscar el consenso cuando no se está dispuesto a pactar" y ha asegurado que el PSOE "tiene una visión cortoplacista para defender una posición partidista".