La estación de Goya estaba llamada a ser un punto fundamental para el impulso de la línea del cercanías, y los resultados así lo están demostrando. Al menos eso demuestra que durante su primer mes en funcionamiento hayan pasado por sus instalaciones un total de 23.831 usuarios de la línea de Cercanías, que han visto cómo con su puesta en servicio la oferta mejora sustancialmente. Y no solo por estar ubicada en el centro de la ciudad, sino sobre todo porque el número de circulaciones diarias y, por tanto, las frecuencias disponibles le convierten en un medio de transporte más útil que antes.

Eso lo demuestra el hecho de que la línea haya duplicado en solo un mes el número de usuarios que tenía. De hecho, los pasajeros que utilizan este servicio desde Goya representan el total de los que antes usaban el Cercanías en Casetas, Utebo, Delicias, el Portillo y Miraflores. Así, desde el pasado 4 de abril, un total de 41.200 personas se han movido con este medio de transporte, el doble que en el mismo periodo durante el año 2011.

De esta manera, la nueva parada da servicio a cerca de 900 clientes diariamente y se ha convertido, de largo, la más utilizada de la línea. Antes era Utebo, con más del 25% de los viajeros y ahora Goya mueve cuatro veces más.

Además, los viajeros han podido usar los trenes de Media Distancia Convencional (los regionales), que han movido a unas 10.000 personas desde Goya. Al fin y al cabo, 38 de las 80 trenes que tienen parada en la estación son de estas líneas.