El portavoz de Hacienda del Partido Aragonés (PAR), Antonio Ruspira, ha afirmado que las cajas de ahorro aragonesas "seguirán pensando por y para Aragón" aunque se fusionen con otras entidades, en alusión a la posible unión de Ibercaja y Caja3 con Liberbank.

Relacionadas

Los aragoneses "tenemos dos entidades excelentemente gestionadas por profesionales", ha continuado Ruspira, quien no tiene "la más mínima duda" de que la decisión que tomen sus responsables respecto a la fusión se pondrá en práctica "pensando en beneficio de las entidades, los empleados, los inversores y toda la ciudadanía aragonesa".

Las cajas aragonesas quieren seguir tributando en la Comunidad y ya están dialogando sobre el reparto de la obra social global para buscar un equilibrio proporcional.

En declaraciones a los medios de comunicación en las Cortes, Antonio Ruspira ha expresado que entre las diferentes posibilidades de fusión que se han planteado a las cajas radicadas en Aragón "parece que sea esta la más positiva". El parlamentario ha indicado que Ibercaja y Caja3 tendrán entre el 47 y el 49 por ciento del accionariado del grupo bancario resultante.

El diputado del PAR ha resaltado que la presidencia recaerá, probablemente, en el actual presidente de Ibercaja, el aragonés Amado Franco. Que la sede operativa esté en Zaragoza es "positivo".

Antonio Ruspira ha comentado que tanto Ibercaja como Caja3 realizan una "labor importante de motor de desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma" y sus obras sociales desempeñan un "papel primordial".

La fusión con Liberbank convertirá al grupo bancario resultante en el séptimo en el ranking nacional y si es "suficientemente eficiente" no serán necesarias nuevas fusiones, lo que permitiría a Aragón no perder su protagonismo y su posición estratégica en esta materia, ha considerado el diputado aragonesista.