Chunta Aragonesista apoya las concentraciones y movilizaciones que están teniendo lugar en defensa de la sanidad y la educación públicas y universales.

La portavoz del grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha participado en el acto de Plataforma Salud Universal, en la que CHA está integrada, para reclamar al consejero de Sanidad que mantenga la asistencia sanitaria en condiciones de igualdad a todas las personas empadronadas en Aragón, independientemente de su situación administrativa.

El Real Decreto-Ley 16/2012 de medidas urgentes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud "dejará a las personas inmigrantes sin papeles y a las de origen comunitario sin medios económicos acreditados sin acceso al sistema sanitario público", ha asegurado.

También, el portavoz de educación en Cortes y responsable sectorial de CHA, Gregorio Briz, ha mostrado su solidaridad con todas las personas de la comunidad educativa -alumnado, padres y madres, profesorado y representantes sindicales- que están protagonizando encierros y todo tipo de actos reivindicativos en defensa de la escuela pública, laica y de calidad y contra los recortes económicos y decisiones del Gobierno de Aragón que "ponen en peligro la equidad y la igualdad de oportunidades".

Precisamente, este jueves, Gregorio Briz dará una charla en Jaca (20 horas en la Casa de Cultura "María Moliner") para denunciar las repercusiones de los recortes en la escuela pública en el medio rural.