Síguenos en redes sociales:

ENTRE MALLÉN-FIGUERUELAS CIRCULANDO EN CARAVANA

CHA reclaman el desdoblamiento de la N-232

Chunta Aragonesista ha reclamado el desdoblamiento de la N-232 circulando en caravana, ya que, según el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, "se trata de una prioridad y aquí el Gobierno del PP no mueve ficha".

En concreto, un grupo de vehículos, circulando a 45 kilómetros por hora, ha partido desde Figueruelas hasta Mallén y después ha repetido la acción en sentido inverso.

El objetivo ha sido demostrar la peligrosidad de esta vía de comunicación y denunciar el riesgo al que se enfrentan diariamente cientos de conductores. En la última década se han producido 235 accidentes con un trágico balance de 66 muertos y casi 400 heridos.

Chuaquín Bernal ha anunciado que CHA va a seguir "preparando acciones de este tipo porque estamos hartos de promesas, de minipartidas en los presupuestos y de que, al final, el Gobierno no haga nada" y ha añadido que "el desarrollo económico de la comarca está hipotecado y la seguridad vial también".

Desde Chunta se critica que "hasta ahora solo se han puesto parches, soluciones parciales que no han resuelto la situación. Y la realidad es que la gente sigue muriendo".

"No se trata de una simple afirmación, los datos confirman que las medidas adoptadas en este tramo no han reducido la siniestralidad ni a la mitad", ha manifestado Bernal.

En este sentido, ha subrayado que la vía soporta una intensidad media de tráfico de más de 6.000 vehículos de los cuales el 52 por ciento son pesados.

Pulsa para ver más contenido para ti