Los vecinos de Parque Goya llevaron a cabo este fin de semana dos fotoprotestas en la plaza Tauromaquia en las que pidieron la construcción de un nuevo centro de especialidades en el Actur, la instalación de la segunda farmacia, y que haya más equipamientos culturales. El sábado, el lema de la concentración fue "Con la salud no se juega" y el domingo "Más equipamientos culturales en Parque Goya".

En la primera de ellas, además de la farmacia y el centro de salud, dijeron no a la subestación eléctrica de Los Leones y no a los recortes en el centro de especialidades Grande Covián.

Como aseguraron, la construcción de un centro en el Actur descongestionaría el Grande Covián donde la lista de espera es "ciertamente alarmante". Además, indicaron que están a la espera de la concesión de la segunda farmacia en un concurso cuyo resultado "parece eterno".

Apuntaron también que los vecinos están expuestos a las ondas electromagnéticas "de una subestación eléctrica situada a cien metros de un gran número de personas".