El sindicato CSIF criticó ayer el desplazamiento de una médico y una enfermera adscritas al centro de salud de Parque Goya que "han de dejar su trabajo para pasar consulta en la urbanización privada El Zorongo".

Según el sindicato, el traslado, que se hizo efectivo el pasado martes, se producirá durante cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes) para pasar consulta de 10.30 a 12 horas.

"El centro de salud atiende a una población total de 9.000 personas que viven en Parque Goya I y II, además de las que habitan en San Juan de Mozarrifar, San Gregorio y El Zorongo y para ese trabajo cuentan con cuatro médicos y otras tantas enfermeras, cifras que incluyen las dos profesionales que han de desplazarse hasta la urbanización privada", advierte CSIF, que se pregunta "¿dónde queda la austeridad en la gestión sanitaria?".

El sindicato censura, asimismo, que "mientras el Salud anuncia cierres de consultorios en pueblos, cierres por la tarde en centros de salud y medidas de ahorro espartano en nombre de la sostenibilidad del sistema sanitario, se decide abrir un consultorio local en una urbanización a la que solo pueden acceder los propietarios". En este sentido, el departamento apeló a que ese traslado responde a un "compromiso del anterior Gobierno" y advirtió que a los sanitarios "no dejan de hacer su trabajo con normalidad en Goya y no hay merma porque atiende a sus mismos pacientes pero en otro sitio".

Además, el mismo sindicato criticó que el Salud "vuelva a recurrir a las peonadas para maquillar la lista de espera demuestra su imprevisión" cuando el departamento habría anunciado en mayo que se suprimirían a partir de junio.

De igual modo, apeló a otra medida que el Salud "tiene previsto aplicar sin la imprecindible negociación previa en la Mesa Sectorial" sobre la ampliación de la jornada para todo el personal que se sustancia en cuatro sábados más laborales. "Pretenden que sean sustituidos por cuatro tardes, es decir, que trabajen catorce horas ininterrumpidas cuatro días al año lo que puede ocasionar errores de una gravedad extrema".